Compara y elige rápidamente las mejores tarjetas de crédito para pensionistas de 2024. Encuentra ahora la tarjeta que necesitas.
Puntuación Cashbanco:
5.0 / 5.0 - ¡Excelente!Puntuación Cashbanco:
4.0 / 5.0 - ¡Muy buena!Cuando hablamos de tarjetas de crédito para pensionistas, simplemente estamos señalando la posibilidad de que una persona jubilada o que haya recibido una pensión pueda solicitar una tarjeta de crédito. Como tal, no existen tarjetas de crédito especiales para pensionistas pero, si lo eres, vas a poder solicitar cualquier tarjeta de crédito.
En ocasiones, las personas jubiladas o con pensión tienen dudas al respecto de si podrán ser capaces de contratar un producto como las tarjetas de crédito. En el siguiente texto vamos a quitarte los miedos ante esto y vamos a dejarte claro bajo qué circunstancias vas a poder conseguir la tarjeta que deseadas.
La respuesta es clara: sí. Si eres pensionista vas a poder conseguir una tarjeta de crédito. Sin embargo, en muchas ocasiones tus ingresos, tu salud financiera y tu edad serán fundamentales a la hora de superar o no el filtro de la entidad financiera en cuestión. Algo que, por otro lado, le ocurre a cualquier persona que solicite este producto de crédito o similar, sea o no pensionista.
En el momento hagas la solicitud, el banco llevará a cabo un estudio pormenorizado de tu salud financiera y tu capacidad de endeudamiento, siendo esta situación clave a la hora de que te concedan la tarjeta de crédito. Estando jubilado, es posible que ya hayas pagado la hipoteca o el coche y no tengas cuentas pendientes, algo favorable de cara a la concesión.
Si cumples con las exigencias mínimas establecidas por la entidad, recibirás tu tarjeta de crédito en pocos días.
La respuesta a esta pregunta no es concreta, pues depende de cada entidad financiera. En principio, cuanta más edad tengas, menos posibilidades habrá de que te concedan la tarjeta. Hay bancos que ponen el límite de edad en los 65 años, pero otros es posible que alarguen esta barrera hasta los 75 años.
En cualquier caso, si tu situación es la de pensionista jubilado y estás en un rango de edad óptimo, no tendrás demasiados problemas para conseguir la tarjeta siempre que tu pensión no sea excesivamente baja. En todo caso, es probable que la entidad financiera te pida alguna garantía, como un seguro de vida capaz de cubrir un posible impago generado por fallecimiento.
Con los ingresos pasa lo mismo que con la edad: no hay una respuesta clara y uniforme para todos los casos. Hay entidades financieras que pondrán el listón en los 10.000 euros de ingresos anuales, mientras otras pueden elevarlo a los 18.000 euros o incluso los 24.000. En ese caso, dependiendo de la cuantía de tu pensión, podrás acceder a una tarjeta de crédito.
Generalmente, una pensión supone un ingreso anual inferior al de una nómina, pero también hay una contrapartida positiva para ti, pues el Estado garantiza que la prestación la recibas cada mes, sin esa incertidumbre que en ocasiones rodea a trabajadores y trabajadoras que tienen el riesgo de perder su empleo y, en consecuencia, sus ingresos en cualquier momento.